Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy10
mod_vvisit_counterAyer31
mod_vvisit_counterEsta semana41
mod_vvisit_counterSemana pasada325
mod_vvisit_counterEste mes1107
mod_vvisit_counterEl mes pasado1627
mod_vvisit_counterTodos los días99251
¿Qué necesito? PDF Print E-mail

Para poder tener tu propia Pizarra digital interactiva de bajo coste son necesarios los siguientes elementos, si necesitas ayuda contacta en This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it :

 

 

Mando de la Wii. Lo puedes adquirir en cualquier tienda especializada o grandes almacenes. Su precio ronda los 40€. También se puede adquirir los mandos de imitación, que aunque funcionan con la tiza digital, su precisión no es tan buena como con el mando original.

Adaptador bluetooth. Nos permitirá conectar nuestro ordenador con el mando. Asegúrate que sea compatible, es decir, que pueda encontar el mando Wii tu ordenador mediante la conexión bluetooth. Si necesitas uno ponte en contacto con nosotros.

 

 

Tiza digital. Puedes crear tu propia tiza digital o adquirir uno ya hecho.

Software. Necesitaremos tres programas que se pueden descargar gratuitamente en la web, además deberás actualizar tu Windows con Service pack Net Framework  .

El programa conector nos permitirá crear un enlace mediante bluetooth entre el ordenador y el mando Wii.

El programa calibrador nos indicará el nivel de batería y calibraremos la pantalla.

El tercer programa es la barra de herramientas, este programa instalable nos permitirá escribir, subrayar, señalar sobre cualquier pantalla que estemos viendo, es similar a la barra de herramientas de las PDi comerciales, por el momento existen 2 barras a elegir.

Iremos añadiendo nuevos programas en la barra superior para mejorar la práctica docente.

Soporte. El mando de la Wii deberá sujetarse para evitar que se descalibre y se mueva. Puedes usar tu imaginación y buscar cualquier tipo de soporte. Hemos logrado sujetar el mando con una pinza y un trípode. Cabe la posibilidad de enroscar la pinza en el mismo soporte del proyector mediante una rosca.

 

 

 

Alimentación del mando. Un inconveniente del mando es el desgaste de pilas (2xAA). Para evitar tener que desmontar el mando para sustituir las pilas es necesario dotarle de una tapa con pilas recargables por USB y alimentarle mediante un puerto de nuestro PC o bien con un adaptador de red USB.