Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13
mod_vvisit_counterAyer74
mod_vvisit_counterEsta semana153
mod_vvisit_counterSemana pasada398
mod_vvisit_counterEste mes1339
mod_vvisit_counterEl mes pasado1435
mod_vvisit_counterTodos los días94199
Ya tengo mi tiza digital, ¿y ahora qué? PDF Print E-mail

Vamos a explicar paso a paso todo el proceso.

Nota: debemos tener actualizados Service pack 3 y el Netframework de Windows.

Paso 1. TENGO MI TIZA DIGITAL.

Para comprobar si la tiza digital (fabricada por uno mismo o adquirida) funciona, tan sólo debemos encender la cámara del móvil y sin hacer la foto ponemos la tiza delante y accionamos el pulsador, veremos la luz encenderse a través de la pantalla, no con nuestros ojos. Si brilla poco tendremos que cambiar la pila (cuidado con la polaridad). 

En los punteros 'tizadigital' tendremos que enroscar la tapa trasera, sin quitar la arandela negra, para que haga contacto. 

Paso 2. DESCARGAR EL CONECTOR.

Tendremos que descargarnos el software llamado conector, está situado en el menú superior de la web. Pulsamos y nos aparece un mensaje de abrir con o guardar archivo, elegimos guardar archivo y pulsamos aceptar. Una vez descargado, pulsaremos sobre él y se abrirá el winzip, elegiremos extraer en MIS DOCUMENTOS. Una vez extraidos, iremos a nuestra carpeta de MIS DOCUMENTOS > CONECTOR, dentro aparecerá un archivo llamado conector.exe, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre él y elegiremos CREAR ACCESO DIRECTO. Este acceso directo lo llevaremos al escritorio.

Paso 3. CONECTAR EL MANDO Y EL ORDENADOR. (Windows)

Introduciremos en un puerto USB del ordenador el adaptador bluetooth. Ejecutaremos el acceso directo CONECTOR del escritorio. Pulsaremos sobre CONNECT y simultáneamente mantendremos pulsados los botones 1 y 2 del mando. Repetir Connect y 1 y 2 hasta que nos aparezca un mensaje en pantalla que nos diga 'wiimote found', mientras dura este proceso el mando hace parpadear 4 luces, si fuesen menos luces parpadeando tendremos que cambiar las pilas. El mando de la wii quedará con una sóla luz encendida cuando se haya realizado la conexión.

UBUNTU (linux). Ver en la sección software la información sobre Python-whiteboard. 

Paso 3. DESCARGAR EL CALIBRADOR. (Windows)

Tanto si usamos un proyector o la misma pantalla del ordenador, necesitaremos calibrar. Descargaremos, al igual que con el programa conector, el programa CALIBRADOR. Una vez descargado y extraído en MIS DOCUMENTOS, buscaremos la carpeta WIIMOTEWHITEBOARD y pulsando el botón derecho sobre el archivo wiimotewhiteboard v03.exe elegiremos CREAR ACCESO DIRECTO. Este acceso lo llevaremos al escritorio.

Paso 4. CALIBRAR LA PANTALLA. (Windows)

Apuntando el mando de la wii justo en el medio hacia la pantalla proyectada o del ordenador y dejándolo sujeto de cualquier modo, pulsaremos sobre el botón A del mando o sobre el programa Wiimotewhiteboard en calibrate (A). Nos aparecerá una pantalla blanca con un punto en la parte superior izquierda. Con la tiza digital haremos clic una vez sobre el centro del círculo tocando la pantalla. Si nos ha visto el mando bien nos aparecerá otro círculo en la parte superior derecha, y así hasta las cuatro esquinas de la pantalla. Si en algunos de los 4 puntos de calibrado el mando no lo viese, tendremos que enfocarle bien hacia el centro de la pantalla. La distancia deberá ser la del propio proyect 

Paso 5. BARRA DE HERRAMIENTAS. (Windows)

Descargaremos una de las dos barras y las ejecutaremos. Aconsejamos dejarla sobre el escritorio, junto a los dos accesos directos anteriores para poder tener todo junto.

UBUNTU. Por el momento no he encontrado ninguna barra de herramientas, se agradece la colaboración. 

UNA VEZ LLEGADOS A ESTE PUNTO YA TENDREMOS NUESTRA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA FUNCIONANDO.

SI TIENES ALGÚN PROBLEMA O DUDA PONTE EN CONTACTO A TRAVÉS DE This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it